[Postfix-es] main.cf o postfix.conf

Diego Leonardo Revechini vickingo25 en yahoo.com.ar
Mar Feb 14 15:11:30 CET 2006

Hola amigos. Tengo el siguiente problemilla...

Resulta que tengo un servidor con postfix, el cual acepta y guarda los
mensajes de mis usuarios. Cada cliente a su vez almacena por 7 dias el
correo en sus maquinas y en el servidor. Pero por esas cosas de la vida, la
base de datos de postfix crece (por cada usuario) hasta el limite y luego de
eso, postfix rechaza los correos porque la casilla esta llena (el limite del
archivo de base de datos se relleno). Ahora, he movido el limite, pero en
ese instante he notado que me encuentro con dos archivos, uno mail.cf y el
otro postfix.conf. En ambas existe el parametro mailbox_size_limit pero
respeta el del postfix.conf (hasta que me he dado cuenta y despues de
cambiar varias veces el mail.cf).
Las preguntas:
donde realmente va el parametro mailbox_size_limit?
puede mailbox_size_limit ser infinito (potencialmente nefasto :-( ) ?
postfix.conf es una version depreciada de main.cf o al revez?
Es correcto tener los dos archivos, o puedo presindir de alguno?

Gracias y saludos. La lista es fenomenal, no me pierdo ningun mensaje.