[Postfix-es] Listas blancas

Jesus Sanz de las Heras jesus.heras en rediris.es
Mie Feb 15 11:14:44 CET 2006

Hola amigos,

Primero agradecer el soporte de esta lista y las cosas que
particularmente aprendo. Pero tengo una duda.

¿ es posible configurar en postfix listas blancas? es lo opuesto de las
listas negras que se configuran en postix. Es decir, una lista blanca
son  IPs (relays) en los  que tengo confianza. Estas IPs pueden estar en
un fichero o en un zona DNS privada que yo genere. Si al consultar por
una IP en la Zona DNS me responde con un OK (es una IP de confianza) la
transacción SMTP continuaría sin mas chequeos, si no está en la ZOna DNS
que pase los consabidos chequeos de listas negras etc.

¿Cómo se podría hacer esto en postfix? el único MTA que tiene una opción
para listas blancas es exim el resto no dicen nada.

SALUDos

--
Jesus Sanz de las Heras
Centro de Comunicaciones RedIRIS/RED.ES