[Postfix-es] Greylisting en postfix

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Sab Ene 7 14:23:58 CET 2006

El vie, 06-01-2006 a las 19:34 -0300, Michael Fernández M. escribió:
> Hola..., volviendo al cuento del Postgrey.. yo uso Debian Sarge, aparte
> de de instalar el postgrey donde le digo al postfix que lo use?, y como
> este comienza a filtrar?

En alguna de las verificaciones, como smtpd_recipient_restrictions
añades como última regla:

check_policy_service inet:127.0.0.1:60000

El puerto 60000 es el predeterminado de postgrey.

Lo lógico, en Debian, es echarle una mirada a:
/usr/share/doc/postgrey/README.Debian

En los logs de postfix veras registros como:
450 <foo en bar>: Recipient address rejected: Greylisted for 240 seconds
(see http://isg.ee.ethz.ch/tools/postgrey/help/alumnos.ubiobio.cl.html)

Saludos,

--
Germán Poó-Caamaño