[Postfix-es] De donde ~#~@@# estoy mandando spam?

kyle kyle en caosdigital.com
Mar Ene 10 14:04:26 CET 2006

On Fri, Jan 06, 2006 at 04:42:20PM -0500, kazabe wrote:
> Holas!
>
> Tengo un servidor de correo que ya me trae con los pelos de punta!!!!!!!
>
> Es un servidor sencillo. Postfix con usuarios del sistema sin acceso a
> shell.  He revisado tanto el servidor para descartar que sea open relay,
> como la red en busca de virus;  y aunque supuestamente mi red esta limpia
> (sea lo que sea que signifique eso), aparezco diariamente reportado en
> cbl.abuseat.org
>
> Como puedo encontrar que es lo que esta haciendo que mi ip sea bloqueada?

a) apaga _ya_ tu postfix de una vez

b) revisa todos los revicios que esa maquina ofrezca a la red. Si tienes un
servidor web montado, revisa que todas las aplicaciones web que tienes
montadas son seguras y no permiten inyectar correos/comandos desde fuera. A
su vez, revisa que el servidor no esté troyanizado y controlado por alguien
externo.

c) mira los logs y comprueba qué correos se originan en tu red.

--
Hoy es Martes, 1 de Enero de 1984.