[Postfix-es] Pie de pagina en los correos

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Ene 11 19:21:09 CET 2006

elbravito at gmail.com (Juan Carlos Bravo Celis) writes:

> tengo el postfix +amavis + spamassassin +clamav y todo lo demas,,, mi
> consulta es la siguiente como puedo hacer para que al final de cada mensaje
> aparezca un mensaje parecido a "Este correo contiene informacion
> confidencial bla bla bla bla..."
> si alguno de usted se siente ofendido por la pregunta,, les pido disculpas,,
> espero puedan ayudarme.

Esto es un FAQ.

Postfix no da una opcion para anadir un pie de mensaje. El motivo es
porque no es tan trivial como podrias pensar y implementarlo de manera
correcta requiere una implementacion compleja.

La solucion seria de usar un content_filter que recibe el mensaje
entero y lo devuelve a Postfix ya con el pie anadido.