[Postfix-es] Control de correos

Daniel Cabrera daniel en microproyectos.net
Jue Ene 12 02:47:54 CET 2006

Fabian Donoso C. wrote:

>Hola amigos,
>
>He leido que con una directiva smtpd_client_restrictions posfix podría
>rechazar conexiones desde clientes cuya IP no disponga de una resolución
>inversa en el DNS, cierto? Esto me permitiría además rechazar unos cuantos
>SPAM, si? Según mi postconf -n esta opcion no la tengo:

    En principio si te serviría para rechazar spam... pero como no todo
es sencillo y bonito, los ISP no suele apuntar  la resolución inversa
correctamente a los clientes de sus líneas (hablo de ADSL - IP Estática
- España, y no cuento nada de la IP dinámica)

EMHO, creo que habilitar la restricción puede ocasionarte más problemas
que ventajas... pero ya nos contarás si lo activas.

Un saludo
Daniel Cabrera