[Postfix-es] [OT] Rechazo de servidores con ip dinámica

Vicente Fons vfons en telefonica.net
Vie Ene 20 13:08:08 CET 2006

Hola.

Esto es un semi-offtopic pero lo envío simplemente como información para
los integrantes de la lista.

NJABL dynablock es una de esas listas para filtrar spam que tiene como
cometido filtrar todos aquellos servidores que tenga una ip dinámica sin
tener en cuenta si están bien o mal configurados. Para esta gente,
simplemente una ip dinámica es sinónimo de spammer.

Uno de los que utilizan esta lista es salobrenadigital.com cuyo
postmaster no se ha dignado siquiera responder a mi solicitud para que
eliminase este servidor. Por supuesto que mi postfix, en justa
correspondencia, tampoco acepta ningun correo desde este servidor
mientras mantenga estas restricciones a las ip dinámicas.

Para mas info de lo hace NJABL ver http://njabl.org/dynablock.html

Si alguien envía correo a este servidor y se lo rechaza, ya sabe porque es.

La posible solución para evitar esto sería poner a este servidor (y a
los que actúen como él) en la lista negra particular, ya que hay otros
sistemas tan efectivos (o mas) que esta ¿solución? para evitar spam y no
negar correo de servidores particulares legítimos.

--
Saludos
Vicente Fons