[Postfix-es] Como saber la configuracion real del servidor

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Ene 29 23:57:44 CET 2006

novatoenlinux at yahoo.es ("Novato en Linux") writes:

> Hace tiempo que no escribia a la lista, hola a todos.
> Con postconf -n me podrían decir como esta configurado el sistema... si con
> usuarios de sistema o mysql u otro ademas de otras cosas, si se esta usando
> procmailrc o algo asi...? para salir de muchas dudas con esto
>
> alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
> alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
> append_at_myorigin = yes
> body_checks = regexp:/etc/postfix/reject_virus
> command_directory = /usr/sbin
> config_directory = /etc/postfix
> content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024

Usas amavis como "content filter" (anti-virus)

> [...]
> readme_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.12/README_FILES
> relay_domains = $mydestination
> sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.12/samples
> sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
> setgid_group = postdrop
> smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks, check_sender_access
> hash:/etc/postfix/restricted_senders, reject_unauth_destination
> smtpd_restriction_classes = external_mail, local_only
> smtpd_sender_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/access,
> reject_unknown_sender_domain, reject_non_fqdn_sender, permit_mynetworks

Ninguno de "los maps" son de mysql: son todos normales (tipo hash) y
tu mailbox command si usa procmail en vez del local normal, algo que
permite que los usuarios puedan tener un .procmailrc local para
procesar su mail local.