[Postfix-es] Aviso de Password Caducado

Juan Carlos Bravo Celis elbravito en gmail.com
Mar Ene 31 23:05:11 CET 2006

On 31/01/06, Roman Jesus Astorga Guzman <roman.astorga en gmail.com> wrote:

> Juan Carlos
>
> Trabajas con usuarios virtuales?

Si amigos, tengo usuarios virtuales, creados de la siguiente forma:

useradd -md /home/nombre_usuario -s /bin/archivo_sh.sh,

esto para que los usuarios puedan cambiar sus claves

Por que de ser asi es mucho mas facil, puedes tener un campo que
> funcione como indicador si la cuenta esta activa envia, puede ser el
> mismo campo del id del usuario.

como creo estos campos??

Ahora en cuanto la valicadion misma mmmm podria ser mediante un
> programa externo que diariamente este consultando la base de datos,
> verifica el estado de los usuarios y envia las notificaciones
> correspondientes por email y con el los direccionas a una pagina para
> que cambien su contraseña.

tienen conocimiento de algun programa ya desarrollado que realice este
proceso??

Saludos Amigos