[Postfix-es] Excepción rbl domains

Juan A. Moreno apostols en gmail.com
Lun Jul 3 20:26:33 CEST 2006

Saludos,

Actualmente uso las siguientes configuraciones en mi maps_rbl_domains
y smtpd_recipient_restrictions:

maps_rbl_domains = relays.ordb.org blackholes.mail-abuse.org,
relays.ordb.org, opm.blitzed.org, list.dsbl.org, sbl.spamhaus.org,
cbl.abuseat.org, dul.dnsbl.sorbs.net

smtpd_recipient_restrictions = check_client_access
hash:/etc/postfix/clientes, permit_mynetworks, reject_rbl_client
relays.ordb.org, reject_rbl_client blackholes.mail-abuse.org,
reject_rbl_client relays.ordb.org, reject_rbl_client opm.blitzed.org,
reject_rbl_client list.dsbl.org, reject_rbl_client sbl.spamhaus.org,
reject_rbl_client cbl.abuseat.org, reject_rbl_client
dul.dnsbl.sorbs.net, reject_unauth_destination,
reject_invalid_hostname, reject_unknown_sender_domain,
reject_unknown_recipient_domain, check_relay_domains

El problema radica en que en uno de los servidores que está allí
declararon un grupo de dominios como enviadores de SPAM/VIRUS y en la
organización donde trabajo me pideron que permitiera que lleguen
correos desde esos dominios. He estado buscando pero no consigo por
ningún lado como colocar esa excepción.

Gracias de antemano,

--
Juan A. Moreno