Re: [Postfix-es] Email Anónimos

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Jul 5 23:06:02 CEST 2006

listas.vhs at gmail.com ("Victor Hugo dos Santos") writes:

> vea lso siguientes enlace:
> http://www.rfc-ignorant.org/
> http://es.wikipedia.org/wiki/SPF

De todas formas ni el uso de los RBLs de rfc-ignorant.org ni SPF tiene
que ver con "mensajes anonimos".

rfc-ignorant.org intenta indica la gente que no configuran sus
servidores de correo segun los estandares RFC, por ejemplo la gente
que no aceptan correos para postmaster, un requisito del estandar
SMTP.

SPF (Sender Policy Framework) es una facilidad que los duenos de un
dominio pueden usar para indicar cuales son los servidores que envian
mensajes para su dominio. Esta informacion permite rechazar correos
con origin el mismo dominio que vienen de servidores distintos.

De todas formas sigo sin estar seguro de la respuesta a mi pregunta
original sobre "mensajes anonimos".