[Postfix-es] fqdn en windows.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jul 13 09:08:32 CEST 2006

brulics at gmail.com (Pablo Braulio) writes:

> Acabo de probar configurar una cuenta de correo en un equipo con windows y me
> muestra este error en el envío:
>
> El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el
> servidor. Su dirección de correo electrónico es "xxx at xxxxxxx". Asunto 'prueba
> desde outlook', Cuenta: 'dominio.com', Servidor: 'dominio.com', Protocolo:
> SMTP, Respuesta del servidor: '504 <bruli>: Helo command rejected: need
> fully-qualified hostname', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de
> servidor: 504, Número de error: 0x800CCC79

> [...]

Lee los RFC. Los "clientes" SMTP DEBEN identificarse con su hostname y
esto debe ser un FQDN.  Normalmente para el tema de clientes internos
de la red si pones una restriccion como "permit_mynetworks antes
acceptaras el mensaje antes de llegar a la comprobacion que lo bloquea
por no ser un FQDN.

En fin es mejor configurar el PC de windows correctamente que ir
ajustando postfix por una configuracion incorrecta.