[Postfix-es] correo para local

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Jue Jul 13 23:57:25 CEST 2006

> [...]
> usuario de la oficina mande a un correo a otra persona de la oficina se
> quede local y no que el servidor lo mande al servidor de hosting.
>
> Osea
> correo de pedro en xxx.com con destinatario jose en xxx.com el servidor de
> correo
> saliente no valla a entregarlo al servidor donde esta el hosting de
> xxx.comsino que lo deje local, pero los correos que van a hotmail,
> etc. si se
> entreguen donde tienen que ser entregados.
>
> Hay alguna forma de hacerlo o estoy pidiendo mucho :)

Sí, solo tienes que configurar el dominio y las cuentas de correo que
quieres que sean locales como si postfix fuese el responsable de
gestionarlas (ya sea dandolas de alta en el sistema, en tu base de datos
mysql o como tengas configurado el server)

Por ejemplo, yo tengo un cliente que está mas o menos en la misma
situación que tu.

Lo que tenemos es configurado un postfix + mysql y en la tabla
virtual_mailbox_domains tengo configurado los dominios y cuentas
independientes para las que el correo se entregara en local. El resto será
externo.

Y como extra, tengo fetchmail funcionando dejando los correos en los
buzones de los usuarios.