[Postfix-es] Postfix: problema de resolucion de nombres de dominio

Alejandro Kurchis alejandro_facultad en yahoo.com.ar
Dom Jul 16 03:45:35 CEST 2006

Hola, pewrdon la molestia pero ya estoy mas cerca de sacar andando mi
Postfix/LDAP creo...

Tengo un sistema Postfix/LDAP en mi Linux con nombre de host+dominio
"alex.casa.com" (solo para testear, apunta a 192.168.0.1 en /etc/hosts)

Quiero recibir mails para dos dominios virtuales llamados jerox.info y
lorex.info, que tienen sus directorios en /var/vmail/jerox.info y
/var/vmail/lorex.info......y configure dos alias del tipo
user1 en dominio1.com (cuyo maildro es alejandro en jerox.info) y
aliaskarina en lorencitox.info (cuyo maildrop es kambrusso en lorex.info).

Cuando envio un mail de prueba desde el shell como root (en mi propio
Linux), uso el comando "mail kambrusso en lorex.info" y obtengo este error
en el mail.log:

Jul 15 22:26:11 alex postfix/smtp[24233]: 58E83368E5:
to=<kambrusso en lorex.info>, relay=none, delay=0, status=bounced (Host or
domain name not found. Name service error for name=lorex.info type=A:
Host not found)

Veo que es un problema de resolucion de nombres, pero entonces como hago
para que estos dominios lorex.info e jerox.info (inventados por mi) sean
resolubles para mi Postfix ???

Yo no cuento con un DNS propio, solo puedo configurar mi
/etc/hosts....no se si alcance esto. Y ademas no se si sera un problema
del contenido del archivo /etc/postfix/vmaildomains que contiene los
nombres de dominios virtuales para los que voy a gestionar mail.

Muchisimas gracias.

Alejandro