[Postfix-es] Bandeja de correo en Postfix con OpenLdap y Courier-imap

mailproc en gmail.com mailproc en gmail.com
Lun Jun 5 22:04:05 CEST 2006

Hola!

Soy un tanto novato con Postfix lo cual me ha producido varios
problemas que he ido superando uno tras otro, pero he tenido que
frenarme ahora con un inconveniento que todavía no puedo darle
solución.

Como el título indica tengo Postfix con OpenLdap+Courier-imap, las
cuentas las almaceno dentro de OpenLdap, todo aparenta funcionar bien
pero cuando arriban correos a las bandejas de usuarios se depositan en
una distinta ruta de la que se indica en la cuenta en la base de
datos. Los correos arriban en  /home/vmail/Maildir haciendo que se
unan todos los correos de todos los usuarios, cuando en su lugar
deberían arribar en homeDirectory como lo indica el usuario de abajo.

¿alguien me puede hechar una mano ya voy varias días sin salir de esta
configuración?

Gracias!

De esta forma creo mis usuarios:

dn: uid=prueba2001 en b2bmundi.com,ou=people,dc=dominio,dc=com
cn: Prueba2001
givenName: Prueba2001
sn: prueba2001
uid: prueba2001 en dominio.com
gecos: Admin,,,
mail: prueba2001 en dominio.com
uidNumber: 1023
homeDirectory: /home/vmail/1023
gidNumber: 1001
shadowMax: 99999
shadowWarning: 7
shadowLastChange: 12416
loginShell: /bin/false
ou: people
o: Mi empresa
physicalDeliveryOfficeName: none
employeeNumber: 1
telephoneNumber: 222222
title: none
homePostalAddress: 1
homePhone: 411111111
userPassword: {MD5}T8PcYfFnaMoyKxjeoCDJAg==
mailbox: Maildir/
objectClass: top
objectClass: posixAccount
objectClass: shadowAccount
objectClass: couriermailaccount
objectClass: OrganizationalPerson
objectClass: inetOrgPerson

Aquí dejo la parte que involucra a openldap en el archivo main.cf

# Alias
virtual_maps = ldap:aliases
aliases_server_host = localhost
aliases_bind_pw = clave
aliases_bind_dn = cn=admin,dc=dominio,dc=com
aliases_search_base = ou=Alias,ou=Postfix2,dc=dominio,dc=com
aliases_query_filter = (&(mail=%s)(objectClass=CourierMailAlias))
aliases_result_attribute = maildrop
aliases_bind = no
accounts_cache = no
local_recipient_maps = ldap:accounts
# #
# Usuarios virtuales
virtual_mailbox_base = /home/vmail
# #
virtual_mailbox_maps = ldap:accounts
accounts_server_host = localhost
accounts_bind_dn = cn=admin,dc=dominio,dc=com
accounts_bind_pw = clave
accounts_search_base = ou=people,dc=dominio,dc=com
accounts_query_filter = (&(mail=%s)(objectClass=CourierMailAccount))
accounts_result_attribute = mailbox
accounts_cache = no
accounts_bind = no
virtual_minimum_uid = 1001