[Postfix-es] relay hacia afuera de mi servidor

Roberto Carriquiry listascorreo en adinet.com.uy
Jue Jun 8 00:06:51 CEST 2006

Buenas, estoy teniendo la siguiente situacion: Postfix instalado sobre
debian (stable) que funciona bien para correos "internos". Por internos me
refiero a correos entre los dominios virtuales que maneja.

Ahora, cuando quiero enviar correos hacia afuera me da el error

550 <usuario en dominioExterno.com>: Recipient address rejected: User unknown
in virtual mailbox table

Estuve fijandome y no entiendo por qué me da este error ya que
"aparentemente" esta todo configurado como para que salgan los correos.

La salida de mi postconf -n es la siguiente
biff = no
config_directory = /etc/postfix
debug_peer_level = 2
debug_peer_list = 127.0.0.1
default_transport = smtp
message_size_limit = 20480000
mydestination = correo, localhost.localdomain, localhost
myhostname = correo.dominio.com
mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.1.0/24, 192.168.7.0/24
smtpd_banner = ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks
permit_sasl_authenticated       reject_unauth_destination
reject_invalid_hostname       reject_non_fqdn_hostname
reject_non_fqdn_sender  reject_non_fqdn_recipient
reject_unknown_sender_domain  reject_unknown_recipient_domain
reject_unauth_destination       permit
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
transport_maps = mysql:/etc/postfix/transport.cf
virtual_gid_maps = mysql:/etc/postfix/gids.cf
virtual_mailbox_base = /var/mail
virtual_mailbox_domains = mysql:/etc/postfix/virtual_domains.cf
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_virt.cf
virtual_uid_maps = mysql:/etc/postfix/uids.cf

Si se fijan en smtpd_recipient_restrictions se permite el envío de correos
desde $mynetworks y a los usuarios autenticados SASL, sin embargo el error
me da cuando intento mandar el correo desde un PC con la ip 192.168.7.34 a
pesar de tener el $mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.1.0/24, 192.168.7.0/24
o de haber sido validado por SASL como demuestra el siguiente log.

220 ESMTP Postfix (Debian/GNU)
ehlo dominio.com
250-correo.dominio.com
250-PIPELINING
250-SIZE 20480000
250-VRFY
250-ETRN
250-AUTH NTLM LOGIN PLAIN DIGEST-MD5 CRAM-MD5
250 8BITMIME
auth login
334 VXNlcm5hbWU6
cmNhcnJcvcXVpcnlAZGVnbHV0LmNvbQ==
334 UGFzse3dvcmQ6
cm9iZXJ0bw==
235 Authentication successful
MAIL FROM: roberto.carriquiry en dominio.com
250 Ok
RCPT to: test en hotmail.com
550 <test en hotmail.com>: Recipient address rejected: User unknown in virtual
mailbox table

Alguien puede darme una pista de por donde puede estar el problema ?Donde
revisar ? Quizas estoy buscando en el lugar equivocado pero para mi el error
esta en el parametro smtpd_recipient_restrictions  ya que falla cuando se
hace el RCTP TO: .¿O quizas el error se muestre aqui pero la causa venga de
antes?

Saludos y desde ya gracias
Roberto.-