[Postfix-es] Problema postfix + anti-spam

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jun 22 20:11:52 CEST 2006

santamariac at gmail.com ("Andres Santamaria C.") writes:

> en el momento tengo instalado el postfix y habilite la funcion de
> header_checks en el main.cf y adicione la opcion de Hold y una regla
> para filtrar los correos que tienen algun asunto de contenido sexo en
> el archivo header_checks, adicionalmente tengo instaldo el mailscanner
> pero la opcion de usar el spamassassin esta deshabilitada , por lo
> tanto solo me escanea para los virus . de este modo lo que quiero es
> que el mailscanner me revise los correos con virus y el postfix con
> spam , el mailscanner hace el escaneo correctamente y el postfix no me
> [...]

Para tu info (y tu problema puede no estar relacionado con esto) mirar:
http://www.postfix.org/addon.html

--- snip ---
mailscanner system, works with Postfix and other MTAs. This uses
unsupported methods to manipulate Postfix queue files, and there are
multiple reports of message duplication and/or delivery of truncated
messages.
--- snip ---

El autor no recomienda su uso con Postfix porque maneja informacion
interna de postfix y se ha reportado problemas con mensajes perdidos.