[Postfix-es] Por que un servidor entra en lista negra????

Carlos Toso carlos.toso en gmail.com
Jue Jun 29 00:29:03 CEST 2006

Hola listeros. Queria hacer una consulta. Resulta que he visto varios
coemtarios de personas que dicen que sus servidores han entrado en
listas negras. Esto me asusta un poco porque no me gustaria que me
pase lo mismo. Que precauciones tendria que tener para que esto no me
pase??? Por lo pronto pensaba que era solo por dejar el relay abierto
pero no es mi caso. Existen otros motivos por los cuales un servidor
puede entrar en alguna de estas listas????

Saludos a Todos.
Carlos Toso.