[Postfix-es] restricciones de envio antispam

moncho monflomai en yahoo.es
Jue Jun 29 16:48:26 CEST 2006

SASL?

Claudio Jofre <claudio.jofre en dibam.cl> escribió: Hola a todos:

Tengo la siguiente duda.

Estoy terminando en estos momentos la instalación de un servidor con
postfix + mysql + postfixadmin + amavisd-new + spamassassin + clamav +
courier-imap  y haciendole los ultimos toques.

Resulta que viendo el comportamiento del correo spam que esta teniendo
en el ultimo periodo en el servidor actual, he observado que ultimamente
me han enviado una cierta cantidad de spam usando el correo de
destinatario o algun correo del mismo dominio como remitente.

aparentemente pasa debido a que el destinatario es de alguno de mis
dominios.

Pues aqui es donde me surge la duda.

por ejemplo:

un correo que diga
mail from: usuario-valido en midominio.cl
rcpt to: usuario-valido en midominio.cl

es recibido porque el rcpt to esta correcto. lo que me gustaria es
limitar el envio de correos filtrando en el punto del mail from: para
chequear si corresponde a alguna de mis redes.

He revisado la documentacion del smtpd_access_readme segun el cual
deduzco que la regla a usar es el smtpd_sender_restrictions ya que esa
revisa la informacion del mail from. Pero no me queda claro, de que
manera enlazo eso con el parametro mynetworks por ejemplo.

la idea es que solo puedan usar esos dominios en ese apartado los que se
conecten desde alguna de mis redes.

Alguna idea de como hacerlo?

gracias por adelantado.

pd: por cierto, estoy montando con el postfix version 2.2.10

salu2

--

                          Claudio Jofré Barbé
                       Administrador de Red Linux