[Postfix-es] Correos no llegan a mi servidor

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mar 6 22:40:18 CET 2006

phqr58 at yahoo.com (Pedro Hernán Quevedo Reyes) writes:

> Hola:
>
>   Tengo un grave problema.
>
>   Usuarios se quejan porque no reciben correos, estos usuarios son notificados vía telefónica que les han enviado correo y esto nunca llegan. he revisado en el log y no encuentro nada. Dirección ip, dominio. usuario de quien envia. por tanto es dificil que me de cuenta por quien envia tampoco recibe correo de vuelta indicando que el correo no ha sido entregado.

> [...]

Buscar la direccion del recipiente o remitente en /var/log/maillog (o
equivalente).  Con las lineas que encuentras buscas el "Postfix queue
id". Finalmente hacer un grep en el "queue id" de /var/log/maillog (o
equivalente) y debes ver todo lo que ocurre al mensaje desde su
llegada.  Si no encuentras mensajes con el recipiente/remitente
entonces es probable que no hayas recibido el mensaje.  Si el
administrador del servidor que te envia los mensajes te puede dar el
"queue id" puedes buscar la entrada en el log con un grep.