[Postfix-es] Re: Gracias Antonio

Antonio Galicia antonio.galicia en gmail.com
Jue Mar 9 07:34:46 CET 2006

On 3/8/06, Raúl Durquet <rdurquet en adinet.com.uy> wrote:

> unico inconveniente es que esto se mantiene posible en la red local, no
> puedo visualizar poq que no puedo abrir el servicio a toda internet.

 Esto es, desde internet no encuenta la máquina, encuentra la máquina
pero no se pueden conectar, se conectan pero no recibe correo, recibe
pero lo pierde, no lo pierde pero no lo entrega ... ¿? ¿Exactamente
que es lo que no hace y que has hacho para comprobar esto? ¿Hay alguna
evidencia en las bitácoras?

 Puedes probar así: Desde una computadora no conectada a tu red
conectate a internet (dial up, dsl, etc) e intenta un telnet al pto 25
de tu máquina.

	> telnet x.x.x.x 25
	= 220 servidor.adinet.com.uy ESMTP Postfix (Debian/GNU)
	> HELO cliente.adinet.com.uy
	= 250 servidor.adinet.com.uy
	> MAIL from:<>
	= 250 ok
	> RCPT to:<rdurquet en adinet.com.uy>
	= 250 ok
	> DATA
	= 250 ok
	From: Ejemplo
	Subject: Prueba

	Esta es la primer línea del correo,
	debe haber una línea en blanco despues de la cabecera
	.
	= 250 ok

Has varias pruebas como esta cambiando el la IP por el nombre de la
máquina, desde diferentes tipos de conexión, desde fuera de tu red
como desde dentro. Ya nos diras que encontraste.

> program_directory = /usr/lib/postfix

 No encontré esta opción... o al menos no me la lista postconf y no
encuentro referencia en el manual de postfix[1]

> daemon_directory = /usr/lib/postfix
> message_size_limit = 10240000

 Sigue estando muy complicada, al menos para mi gusto.

--
 Saludos,
 Toño

[1] http://www.postfix.org/postconf.5.html