[Postfix-es] una pregunta para genios... blockeo de senders autenticados

pepe1 en arg.net.ar pepe1 en arg.net.ar
Jue Mar 9 19:39:19 CET 2006

Hola!

soy nuevo en la lista, mi primer post.

estoy teniendo incovenientes con lo siguiente:

doy emails gratis , y de ves en cuando , un tipo me crea mails (a mano 5 o 6) y envia spams con nuestro server, .

Generalmente los decto rapido y los filtro, borro la cuenta y filtro la ip por un tiempo, pero ultimamente se pusieron agresivos y gracias a que se conectan por adsl, renuevan la ip y envian muchos mails de una manera agresiva.

queria saber esto:

se puede (cuando ya esta autheicado por sasl) blockear el envio de emails segun el revers-lookup del dominio?

pregunto esto, porque todos son de XXX.XXX.XXX.XXX.adls.braziltelecom.com.br y puedo filtrarlo con:

smtpd_client_restrictions = check_client_access regexp:/etc/postfix/blocked_reverse_domains, hash:/etc/postfix/access

teniendo blocked_reverse_domains con:

/(.*\.)?dsl\.brasiltelecom\.net\.br$/ DROP BLL

pero como estan authenticados por sasl, los deja pasar, como seria el orden de las validadciones para frenarlos antes que se authentifiquen o depues...

Desde ya muchas gracias, simpre leo sus posts y son buenisismos.!!!

Suerte!!!

Pedro Pentel