[Postfix-es] (OT) No me cambia el subject a ***SPAM***

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Jue Mar 16 12:19:25 CET 2006

> Bueno les cuento. En el /etc/mail/spamassassin/local.cf tengo esto
> definido:

Amavis no hace caso de lo que haya en ese archivo según tengo entendido,
todo tienes que configurarlo en amavis.

> required_hits 5
> rewrite_subject 1
> #subject_tag [***SPAM***]
> rewrite_header Subject [****SPAM****]
> use_bayes 1
>
> en amavisd.conf tengo:
>
> $sa_spam_subject_tag = '***SPAM*** ';
> $mydomain = 'midominio.cl';
> $forward_method = 'smtp:127.0.0.1:10025';
> $notify_method = $forward_method;
> $final_spam_destiny = D_PASS;
> $sa_tag_level_deflt = 4.0;

Prueba de bajar este valor, te añade las cabezeras de los resultados del
spamassasing aunque no lo haya clasificado como spam, util para ver si
realmente pasa por amavis.

También puedes añadir $X_HEADER_TAG = loquesea
que te agregará otra cabezera en todos los mails.

Pero sobretodo tienes que mirarte los logs cuando llega un mail a ver si
pasa por el spamassasin o a ver que hace. Cambia el valor del loglevel
-> $log_level = 5

Y en el amavis.log o en syslog (dependiendo como lo tengas) verás un
monton de información de lo que hace amavis.