[Postfix-es] Instalar un servidor de correos

Fabian Donoso C. fdonoso en lapreferida.cl
Jue Mar 30 14:08:59 CEST 2006

Hola a todos:
	Como van...? les hago 2 preguntas;
1) como seria una buena configuración del main.cf en postfix para poder
evitar y bajar la tasa de SPAM en la empresa? yo tengo esto en mi main.cf:

smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks, check_sender_access
hash:/etc/postfix/restricted_senders, reject_unauth_destination
smtpd_restriction_classes = external_mail, local_only
smtpd_sender_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/access,
reject_unknown_sender_domain, reject_non_fqdn_sender, permit_mynetworks

2) Lo otro. Este mismo servidor es un RH8 con postfix-1.1.12-0.8 (antiguo y
descontinuado igual que la distro, pero bueno... no se puede hacer mucho).
Se podría actualizar sobre la misma con alguna rpm actual la version que
tengo. Se alteraría en algo el envio y recepcion de los correos en mi
empresa? el main.cf y el master.cf se podrían ocupar para esta version
nueva?

Saludos cordiales a todos,

Fabian Donoso C.