[Postfix-es] Caracteristica rara, a ver si alguien me puede orientar

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Vie Mar 31 22:46:57 CEST 2006

> Que tal
> Hay un email server Mdaemon se llama, el cual ofrece una caracteristica
> llamada
> "Authentication credentials must match those of the email sender"
> Que no es otra cosa mas que no permitir que en una maquina autenticada
> cambien la direccion
> de correo que genera el mensaje, util en casos de que un empleado quiera
> mandar un mail usando
> la cuenta del director general, me preguntaba si hay forma de hacer algo
> similar en postfix, actualmente tengo el server con smtp autenticado.

Con SASL puedes hacerlo. Primero de todo lo que puedes hacer es
simplemente configurar SASL para que si no es con clave no puedas enviar,
pero eso no acaba de solucionar tu problema en parte.

De esta forma cualquier usuario con la clave del smtp podría enviar a
traves de tu servidor utilizando cualquier dirección.

Pero en postfix hay una opción para que sea obligatorio que el usuario de
sasl y el mailfrom: sean iguales. Para ello tienes que poner
"reject_sender_login_mismatch" justo antes del "permit_sasl_authenticated"

Tienes mas info aquí:
http://www.postfix.org/postconf.5.html#reject_sender_login_mismatch