[Postfix-es] Postfix + LDAP + SMTP

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Mar Mayo 2 18:03:29 CEST 2006

On Tuesday 02 May 2006 08:49, Paco Martinez Rodriguez wrote:
> [...]
> version = 3
> query_filter = (mail=%s)
> result_filter = %s
> scope = sub
> bind = yes
> bind_dn = usuario en servidor.es
> bind_pw = clave
>
> De este manera, puedo validar todas las cuentas de correo, si existen, a
> traves de un usuario "= usuario en servidor.es " y una clave constante en
> cualquier consulta
>
> ¿Se podrian parametrizar los campos "bind_dn y bind_pw" para que las
> consultas ldap se hagan con el usuario y la clave del correo que queremos

el bind_dn y el bind_pw son de un usuario que tiene privilegios para leer el
directorio ldap, que pueda leer tanto el atributo mail= y el userPassword= o
como sea que se llamen, etonces si el usaurio que se conecta tendria que
tener privilegios para leer la cotnraseña de los demas usuarios en el ldap,
es por eso que ahi se deberia de usar una cuenta con tales privilegios,

yo tengo unos ejemplos de como lo uso en:

http://tuxjm.net/docs/mailserver-howto/ch04s04.html

saludos.