[Postfix-es] Postfix autenficación sasl

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Lun Mayo 8 12:28:50 CEST 2006

> Saludos.
>
> lo configure todo como dice el manual de la url que me mandaste pero
> cuando
> mando un correo a un usuario tengo este problema
>
> May  5 10:51:51 debian postfix/pickup[6429]: 8D3BE53EC8: uid=0 from=<root>
> May  5 10:51:51 debian postfix/cleanup[6432]: warning: 8D3BE53EC8:
> virtual_alias_maps map lookup problem for users en tunas.correosdecuba.cu
> May  5 10:51:51 debian postfix/pickup[6429]: warning: maildrop/258C153EBA:
> Error writing message file

Problemas con permisos?

La configuración de sasl contra la base de datos mysql de postfix no tiene
mayor complicación que:

mail:/home/correo# cat /etc/postfix/sasl/smtpd.conf
sasl_pwcheck_method: auxprop
sasl_auxprop_plugin: sql
mech_list: LOGIN PLAIN
log_level: 3
sql_engine: mysql
sql_user: usuario_bd
sql_passwd: password_bd
sql_hostnames: 127.0.0.1
sql_database: nombre_bd
sql_select: SELECT clear FROM postfix_users WHERE email = '%u@%r'

Y luego revisar que en el maildir el usuario con el que postfix intenta
escribir los mails tenga acceso.

Y para los clientes outlook y cualquier otro cliente, con configurar la
autentificación smtp ya tendría que funcionar.