[Postfix-es] Postfix y autentificacion

Daniel Solsona dani en netsupport-si.net
Lun Mayo 8 17:07:36 CEST 2006

Yovany del Toro Montoya escribió:
> [...]
> se me esta generando este mensage en los log cuando un usuario quiere
> revisar si buzón.
>
> May  7 09:12:33 debian courierpop3login: Connection, ip=[::ffff:10.x.y.z]
> May  7 09:12:33 debian courierpop3login: chdir " /home/vmail": No such
> file or directory
>
> y dentro de /home/vmail esta el directorio de los usuarion, ejemplo
> prueba en midominio.cu
> y dentro de este tmp, new y cur y dentro de cur estan los correos del
> usuario prueba; los permisos hasta este estan correctos y verificado
> en /etc/postfix/sasl/smtpd.conf tengo puesto esto

En tu base de datos posiblemente tengas un par de campos, homedir y
maildir. En homedir es donde tienes que configurar el directorio
principal donde estarán todos los buzones, y en maildir el directorio de
cada buzón en particular (esto puede variar, en mi caso lo hice así)
Tu por lo que dices, en homedir tendrías que tener "/home/vmail" y en
maildir "prueba en midominio.cu" (yo en mi caso tendría midominio.cu/prueba
pero cada uno lo hace como quiere)

> pwcheck_method: auxprop
> auxprop_plugin: sql
> mech_list: plain login cram-md5 digest-md5
> sql_engine: mysql
> sql_hostnames: 127.0.0.1
> sql_user: usuariosql
> sql_passwd: passwordsql
> sql_database: provider
> sql_select: select password from users where email='%u@%r'
>
> le he canviado la configuracion a este fichero de otras formas y nada
> y en mi /etc/postfix/main.cf esta de esta manera

Esto es sasl nada que ver con courier, tu problema no está aquí.

No hace falta que envies todo el main.cf, con un postconf -n  es suficiente.

> sin embargo el outlook me da este error..
>
> Your server has unexpectedly terminated the connection. Possible
> causes for this include server problems, network problems, or a long
> period of inactivity. Account: '10.9.1.203', Server: '10.9.1.203',
> Protocol: POP3, Port: 110, Secure(SSL): No, Error Number: 0x800CCC0F
>
> es como si no se tuviera acceso por el puerto 110 pero me contradice
> con lo que me genera el log
>
> May  7 09:20:18 debian courierpop3login: Connection, ip=[::ffff:10.x.y.z]
> May  7 09:20:18 debian courierpop3login: chdir " /home/vmail": No such
> [...]

Tu error es con courier, no con postfix. Y el problema es que courier no
puede acceder al buzón del usuario, posiblemente tengas mal introducidos
los campos en la base de datos o los valores para el correo prueba, o
tengas mal configurado courier.

Courier irá a buscar el correo a los valores que encuentre en
MYSQL_HOME_FIELD  y MYSQL_MAILDIR_FIELD si lo tienes definido en el
fichero de configuración de courier.

> sin embargo a la hora de mandar un mail todo funciona de y el correo
> le llega al destinatario.
Porque son dos cosas totalmente diferentes.