[Postfix-es] Restricciones en postfix

pedro lopez listero20042002 en yahoo.es
Jue Mayo 11 21:11:52 CEST 2006

 --- Daniel Solsona Moratiel <dani en netsupport-si.net>
escribió:

> usuarios que solo puedan
> decir mensajeria nacional e
> hacerlo.
>
> Mirate los archivos de la lista, se ha comentado
> varias veces

hola lista

yo llevo un tiempo tratando de hacer eso, de los
archivos de la lista saque el tema tocado halla por el
2005, y una configuración, el hecho es que no he
logrado hacerlo funcionar, tengo un par de preguntas
sobre eso, aquí retomo las opciones de configuración.

smtpd_restriction_classes= local,inter

smtpd_recipient_restrictions =
        permit_mynetworks
        check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios
        reject_unauth_destination

smtpd_sender_restrictions=
        hash:/etc/postfix/access
        reject_unknown_sender_domain
        permit_mynetworks

smtpd_client_restrictions=
        permit_mynetworks
        reject_non_fqdn_recipient
        hash:/etc/postfix/access

inter = permit

local = check_recipient_access
        hash:/etc/postfix/interno
        reject

en /etc/postfix/usuarios:

 ventas en midominio.com       inter
 ventas1 en midominio.com     local

en /etc/postfix/interno

 midominio.com     ok

1- no he encontrado por ningún lugar explicación a
esta línea, o el contenido de este fichero
(hash:/etc/postfix/access)

2- funciona usando relayhost?

3- funciona usando alias virtuales?

les agradecería la ayuda