[Postfix-es] procmail o maildrop con usuarios locales + virtual mailbox

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Mar Mayo 16 19:05:18 CEST 2006

Hola!

Me gustaría saber sus opiniones sobre un contratiempo que he tenido.

Estoy haciendo la migración de un sistema que funcionaba con sendmail con
cuentas locales con mbox a un Postfix 2.2.9,1, el cual despacha correos a
cuentas y dominios virtuales con Maildir, autenticados a través de
PostgreSQL.

Después de batallar bastante con clamav, clamsmtp, courier-authlib,
courier-imap, squirrelmail y mailman... milagrosamente logré hacer
funcionar el conjunto, PERO, me di cuenta que había dejado de lado las
cuentas locales.

El problema que tengo, es que los usuarios que tenían cuentas locales,
tenían filtros con procmail para sus listas de correos, trabajos, o quizá
qué otra cosa retorcida en su cabeza... y ahora, al tener cuentas virtuales
(por lo que Google me dijo), no podría utilizar esos filtros
personalizados, ya que los usuarios virtuales no tienen un lugar físico
para guardarlos.
Revisando la documentación, la alternativa al parecer sería maildrop... pero
tampoco he encontrado algo que me transforme los procmailrc a maildrop de
manera decente.

Por lo tanto me gustaría saber qué opciones han hecho ustedes al respecto...
Por lo que conjeturo se me ocurren las siguientes ideas:

1.- Los usuarios locales se friegan y no pueden manejar un filtro en su MTA,
sino que lo tendrían que hacer por medio de su MUA (horrible solución...
quiero descartarla hasta las últimas consecuencias)

2.- De alguna manera hago convivir a los usuarios locales con las cuentas
virtuales e instalo procmail para mantener la compatibilidad hacia atrás.
¿Cómo hago eso? Ni idea.

3.- Tomo todos los .procmailrc y trato de convertirlos a un simil en
maildrop, a mano, (la herramienta que sale en
https://intrigeri.boum.org/svn/pub/procmail2maildrop/procmail2maildrop.pl)
no me da mucha confianza.

4.- Algo que ustedes puedan haber hecho y no haya yo pensado :-)

eso...

Alguna sugerencia?

--
Mauricio Vergara Ereche                   User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                         mave [@] nic [.] cl