[Postfix-es] Clam Antivirus-clamd FAILED

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Mayo 25 18:51:48 CEST 2006

yovany at tunas.correosdecuba.cu ("Yovany del Toro Montoya") writes:

> Hola a todos
>
> Desde hace unos dias estoy tratando de implementar Amavis-new con Clam
> Antivirus y veo en /var/log/mail.log lo siguiente ...
>
> El tema es que dentro del /etc/clamav/clamav.conf no veo ningun
> parametro para modificar ....
>
>  y dentro de /etc/amavis/amavisd.conf  si modifique las lineas
> especificas para postfix
>

> Alguna idea sobre cual puede ser el problema ....
>
> Detallo un ejemplo .....
>
> May 24 13:37:58 debian amavis[6196]: (06196-01) Clam Antivirus-clamd
> FAILED - unknown status:
> [...]

El problema es que amavis no considera clamav como primary virus
scanner y asi da el mensaje "de error".  Si miras en la configuracion
de amavis y mueves la configuracionde clamav de la seccion de backup
scanners a primary scanner entonces el mensaje de error desaparecera.

Realmente el error no es un "error". Quiza los autores quieren que la
gente usa un escaneador antivirus comercial. (???)