[Postfix-es] configurar postfix para correo local y remoto

Manuel Cebrian manuel en innoa.es
Lun Nov 6 14:20:41 CET 2006

Hola,

mi problema es el siguiente:

tengo un servidor local que recoge el correo con fetchmail y lo envía
con postfix.
La empresa dispone de 3 oficinas y esta es una de ellas. Existen por lo
tanto
cuentas de correo del dominio de la empresa (miempresa.com) que son
locales
(la gente de esta oficina) y otras que son remotas (los de las otras
oficinas).
El servidor usa un servidor externo como relayhost.

Lo que quiero conseguir es evitar que los emails de la gente de esta
oficina que vayan
dirigidos también a gente de esta oficina, no salgan fuera sino que se
entreguen como
correo local. Evitando así consumo innecesario de ancho de banda, ya que
se suelen
enviar adjuntos de gran tamaño.
Pero los emails que vayan a la gente de las otras oficinas si salgan al
relayhost.

El problema es que no sé cómo conseguirlo ya que todas las cuentas están
bajo el
mismo dominio.

¿Alguna experiencia parecida? ¿una ayudita?
Gracias.

Manuel