[Postfix-es] Codigo de Error de Postfix

Antonio Galicia antonio.galicia en gmail.com
Mie Nov 8 17:12:26 CET 2006

On 11/8/06, Gustavo Farcic H. <farcic en gmail.com> wrote:
> Si, tenes toda la razón, lo que me gustaria saber es donde puedo encontrar
> todas los mensajes que da el servidor...

 La mayoría de ellos son bastante explícitos, basta con leerlos sin
prejuicios como el que te hizo suponer que el número entre corchetes
indica un error.

> Gracias y disculpa mi ignorancia

 No lo tomes personal, es un chiste. Pero la pregunta era en serio,
¿razón para suponer un error ese número?

 Y en este caso, como los mensajes que salen otras bitácoras en
/var/log/ son generadas por syslog donde la primera parte es la fecha,
luego la máquina, el tipo de facility, el programa (y proceso) y el
mensaje a ser registrado.

 Busqué una liga a la descripción exacta del formato pero no lo
encontré, si alguien lo tiene me gustaría tenerla para futura
referencia.

 Y por último, pero no menos importante, revisa el man de syslog y de
syslog.conf

--
 Saludos,
 Toño