[Postfix-es] Ficheros virus- spam-

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Mie Nov 15 09:09:41 CET 2006

On Wed, 15  Nov  2006,  08:44:27AM +0100¨, Paco Martinez Rodriguez said:

por favor, responde debajo del mensaje.

> Gracias por la respuesta.
>
> Quizás me haya explicado mal
>
> Es el directorio /var/spool/amavis/virusmails/ el cual tiene todos estos ficheros .
>
> No tengo intención de cargarme el Amavis, únicamente limpiar toda la hemeroteca.

nadie te ha sugerido que te carges el amavis. El directorio
/var/spool/amavis/virusmails tiene un nombre bastante elocuente, me
parece. Puedes borrar el contenido del directorio sin cargarte el
amavis.

> Como puede costar bastante rato dicha limpieza de 20 Gb, os parece buena idea el parar el servicio amavis, renombrar el directorio virusmails a virusmails_bak y crear otro directorio virusmails vacio ?

depende de cómo limpies esos 20Gb. Si no te paras a mirar nada de lo que
hay, con un

# rm -f /var/spool/amavis/virusmails/*.gz

lo limpias en un plis plas. Si tienes que mirar qué hay en cada archivo
entonces puedes tirarte años. Como te puse antes, es tu servidor, tú
verás qué tienes que hacer.

--
Saludos,
J.I.Asenjo