[Postfix-es] orden de smtp_recipient_restrictions

Daniel López dani en darlinx.com
Dom Nov 19 23:29:37 CET 2006

Hola a todos,

estoy trasteando con las smtpd_recipients_restrictions en mi postfix
2.1.5-9 en debian. Como docuementación estoy usando el libro "The Book
of postfix, The art of message transport" de la editorial No Starch
Press.

No he tenido ningún problema por ahora con los correos, pero sí me
gustaría pediros vuestra opinión sobre el orden en el que he puesto las
directivas.

Preferiría que denegara un mensaje si no se utiliza un fqdn como HELO
antes de comprobar si existe el rcpt en mi servidor. El problema es que
algunos correos los recibo vía fetchmail (tema fuera de la lista que ya
miraré como solucionar).

Gracias, y un saludo,

Azazelo.

Así está mi main.cf:

#soporte para SASL
smtpd_sasl_auth_enable = yes
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname

smtpd_helo_required = yes

smtpd_recipient_restrictions =  permit_mynetworks
                                permit_sasl_authenticated
                                reject_unauth_destination
                                reject_non_fqdn_hostname
                                reject_invalid_hostname
                                reject_non_fqdn_sender
#                              reject_unkonwn_sender_domain
                                permit