[Postfix-es] Backupear cuentas Maildir

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Lun Nov 20 19:25:19 CET 2006

On Sunday 19 November 2006 16:37, Alejandro Kurchis wrote:
> Hola, necesito hacer un script para que cada noche backupee todas las
> cuentas Maildir de mis usarios de Postfix desde un host Linux a otro,
> para lo cual me imagino es mejor hacer un backup diferencial que tenga
> en cuenta solo la copia de los archivos nuevos y las diferencias con los
> anteriores. Por ello quieor preguntar si es mas adecuado para tal fin
> usar SCP, RSYNC o cual usarian ustedes ??

Aunque yo en lo personal mi sistema de respaldos preferido es bacula, para
algo simple podrias usar rsync sobre ssh, aunque para no hacer la cosa
dificil rdiff-backup puede combinar ambas cosas y de una manera eficiente,
http://www.nongnu.org/rdiff-backup/

aqui unos howtos:
http://www.howtoforge.com/linux_rdiff_backup
http://arctic.org/~dean/rdiff-backup/unattended.html