[Postfix-es] OT - Horde3/IMP4 problema con sendmail

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mie Nov 29 15:50:10 CET 2006

Gente:

Esto esta fuera de tópico en la lista, pero llevo un buen tiempo buscando en la web de horde y en google, y no encuentro solución a este problema.

Desde hace unos días no puedo enviar emails desde mi webmail, por que me da el siguiente error:

" Se produjo un error al enviar el mensaje: sendmail [/usr/sbin/sendmail] not executable "

Miro en los logs del horde3 y aparece el mismo error.

Lo mas extraño fue que no hice ningún cambio grosso (salvo instalar mediawiki), la versión de php4 no varió. Para mas datos corre todo sobre Debian Estable (y algún agregadito de backports.org = kernels mas nuevos)

Que es lo que ya probé:
- Verificar permisos de /usr/lib/sendmail ---> /usr/sbin/sendmail. Son los habituales 755 root.root
- Probar mandar msgs localmente.
- Revise la config. de postfix (no creo que insida, además no cambie nada)
- Revise /etc/php4/*/php.ini. Según la FAQ de horde si esta en safe_mode on hay que modificar código. Creyendo que mediawiki cambio algo al instalarse, revise pero todo ok.
- Encontré que en un foro que pasar de php4.2 a php4.3 dio problemas con horde/imp, pero no era mi caso.... siempre estuve en php4.3. Además la solución propuesta (downgrade a versión anterior) no me es aplicable.

La verdad, después de 2 días de no encontrar nada recurro a la lista.
Mis disculpas por el OT.

Un abrazo y gracias nuevamente

--
Satoru Lucas Shindoi - lucas en dpec.com.ar
Oficina (06 a 15 hs) 03783 463449