[Postfix-es] restriccion de usuarios

Junior Gamez A. junior.gamez en bucanero.com.cu
Mie Nov 29 22:22:30 CET 2006

Hola amigos
Soy Nuevo al postfix y acabo de montar un servidor de correo con el,
quisiera limitar a un grupo de usuarios de modo que:
Grupo 1 solo pueden enviar/recibir desde mi domino
Grupo 2 solo pueden enviar/recibir desde un grupo de dominios
Grupo 3 pueden enviar/recibir sin restricciones de destino
Estuve revisando los archivos del grupo y encontre:
http://nl.wl0.org/pipermail/postfix-es/2003-June/002575.html
con esto mi configuración en el archivo main.cf queda:

smtpd_restrictions_classes = usr_local usr_nacional
usr_nacional = check_recipient_access hash:/etc/postfix/destinos_permitidos
reject
usr_local = check_recipient_access hash:/etc/postfix/dominios_locales reject

smtpd_sender_restrictions = check_sender_access
hash:/etc/postfix/usuarios_limitados permit
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks check_relay_domains
reject_unknown_sender_domain

el fichero usuarios_limitados tiene algo como:
pepe en midominio.net				usr_nacional
jorge en midominio.net				usr_local

el fichero dominios_permitidos:
midominio.net			OK

igual que destinos_permitidos:
.cu					OK
tudominio.com				OK

pero los usuarios que trato de limitar no pueden enviar correo ni siquiera
local da error 451, los usuarios que no estan en este grupo si
envian/reciben sin problemas?
pudieran hacerme sugerencias para arreglar esto?
Saludos cordiales,
Jr