[Postfix-es] OT - Horde3/IMP4 problema con sendmail

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Nov 30 10:35:02 CET 2006

El 29 Nov 2006 20:18:00 +0100
Simon J Mudd <sjmudd en pobox.com> escribió:

> Verifique que "sendmail" Funciona correctamente.
>
> Prueba algo como
>
> /usr/sbin/sendmail -oi -t <<EOF
> From: tu en email.com
> To: tu en email.com
> Subject: test message
>
> esto es algo en el cuerpo.
> EOF
>
> Luego mirar los logs.

Funciona sin problemas.
Es una de las pruebas "locales" que realice.

> [...]
>
> en mi sistema (RH no Debian) tengo:
>
> [sjmudd en ams03 COS4 ~]$ ls -l /usr/sbin/sendmail
> lrwxrwxrwx  1 root root 21 Jul  8  2005 /usr/sbin/sendmail -> /etc/alternatives/mta
> [sjmudd en ams03 COS4 ~]$ ls -l /etc/alternatives/mta
> lrwxrwxrwx  1 root root 26 Aug 30 05:36 /etc/alternatives/mta -> /usr/sbin/sendmail.postfix
> [sjmudd en ams03 COS4 ~]$ ls -l /usr/sbin/sendmail.postfix
> -rwxr-xr-x  1 root root 175498 Sep  2 11:19 /usr/sbin/sendmail.postfix
>
> Debian tambien usa alterntatives. quiza hay algun error en el vinculo
> del binario /usr/sbin/sendmail al ejecutable real?

En mi sistema no tengo Sendmail instalado.
Pero si el "sendmail" que te da Postfix para mantener compatibilidad con el viejo Sendmail.
No tengo ninguna entrada en /etc/alternatives/ llamada "mta".

> Si php usa /usr/lib/sendmail entonces realiza la misma verificacion
> para este archivo.

Es un softlink hacia /usr/sbin/sendmail.

####

Luego de mucho buscar una solución, me decidí a hacer una chapuza (provisoria se cree :-D):
- Busque en el código de Horde, donde se realizaba la comprobación de si sendmail era o no ejecutable y le di que siempre TRUE :-P
Por ahora anda, solo me queda consultar el manual de php y ver como hace 'is_executable' para verificarlo y por que la comprobación falla.
Esto lo cuento mas que nada para que quede en el histórico una "solución" que en algún momento le sirva a alguien mas. Pero soy consiente que es un OT enorme :-D
Gracias a todos y si hay autorización, cuando encuentro como solucionarlo "elegantemente" lo posteo.

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi - lucas en dpec.com.ar
Oficina (06 a 15 hs) 03783 463449