[Postfix-es] Validación LDAP

Paco Martinez Rodriguez pmartinez en heraldo.es
Lun Oct 2 13:04:32 CEST 2006

Hola a todos.

Tengo en mi servidor postfix la siguiente restricción para los correos que recibo.

Como se ve valido el "RCPT TO" hacia un servidor "LDAP"

smtpd_recipient_restrictions =

        permit_mynetworks,

        check_recipient_access regexp:/etc/postfix/recipient_checks,

        check_sender_access regexp:/etc/postfix/sender_checks,

        permit_sasl_authenticated,

        reject_unauth_pipelining,

        reject_invalid_hostname,

        check_recipient_access ldap:/etc/postfix/ldap_relay_recipient_maps.cf,

        reject_rbl_client opm.blitzed.org,

        reject_rbl_client list.dsbl.org,

        reject_rbl_client relays.ordb.org,

        reject_rbl_client sbl.spamhaus.org

       reject_rbl_client dnsbl.sorbs.net,

        reject_unauth_destination

Contenido ldap_relay_recipient_maps.cf

server_host = ldap.server.es

search_base = dc=dominio, dc=es

version = 3

query_filter = (&(|(mail=%u@*)(proxyAddresses=smtp:%u@*))(objectClass=user))

result_filter = OK

result_attribute = mail

En los ficheros logs aparece la validación de ldap, pero cuando dicha validación no encuentra el usuario, sigue investigando en las listas de spam, cosa que no querría yo.

¿Sabeis como puedo detener un usuario que la cuenta suya no exista?

Gracias