[Postfix-es] Error en Postfix can't create user output file. Command output: procmail

Carlos Alberto Bernat Orozco cabo81 en gmail.com
Mie Oct 4 17:12:32 CEST 2006

Hola Grupo

No se si este problema ha salido varias veces pero es un error que me parece
extraño. Tengo cerca de 500 cuentas de correo creadas y hasta la semana
pasada todo funcionaba bien. Pero recientemente algunas cuentas (cerca de 7)
estan rebotando los mensajes de correo con el siguiente error:

relay=local, delay=5, status=bounced (can't create user output file. Command
output: procmail: Error while writing to "/var/spool/mail/xxxxxx.xxxxxx" )

He estado leyendo acerca de este problema y trata comunmente de permisos o
del buzon lleno del usuario. Pero los permisos son similares a las demas
cuentas que no tienen problemas y los buzones no alcanzan el limite maximo.

Aqui tengo la salida de mi postconf -n

alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
body_checks = regexp:/etc/postfix/antivirus
command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
default_privs = nobody
disable_vrfy_command = yes
header_checks = regexp:/etc/postfix/antivirus2
local_recipient_maps = $alias_maps unix:passwd.byname
mail_spool_directory = /var/spool/mail
mailbox_command = /usr/bin/procmail -Y -a $DOMAIN
maximal_queue_lifetime = 1d
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain $mydomain
mydomain = xxxxxxx
myhostname = xxxxxxxx
mynetworks = xxxxxxxxxx
mynetworks_style = host
myorigin = $mydomain
relay_domains = $mydestination
smtpd_banner = $myhostname Servidor de correo

El limite maximo de buzon es = 51200000

Que otra cosa puede estar pasando con estas cuentas?

Gracias por la atencion

Carlos Bernat