[Postfix-es] Mensajes retenidos en quarentena

Marco Jesus Chuco mjesus en novatronic.com
Lun Oct 9 23:12:12 CEST 2006

Estimado Jorge, agradeciendo tu respuesta.
Te comento que uso la version 2.4.1 de amavisd-new, sin embargo no encuentro
el amavisd-release.
Podrias indicarme por favor de donde puedo conseguir estos utilitarios?.
Agradeciendo nuevamente.

-----Mensaje original-----
De: postfix-es-bounces en lists.wl0.org
[mailto:postfix-es-bounces en lists.wl0.org]En nombre de Jorge Armando
Medina
Enviado el: Lunes, 09 de Octubre de 2006 15:15
Para: postfix-es en lists.wl0.org
Asunto: Re: [Postfix-es] Mensajes retenidos en quarentena

On Monday 09 October 2006 09:42, Natxo Asenjo wrote:
> [...]

Si se puede las nuevas versiones de amavisd-new tienen el programa:
amavisd-release:

http://www.ijs.si/software/amavisd/amavisd-new-docs.html#quar-release

> copiando los archivos? Si te refieres a volver a encolarlos me parece
> que no vas a poder hacerlo desde postfix directamente. Lo que yo suelo
> hacer en esos casos es enviarlo como archivo adjunto al usuario en
> concreto que lo pide tras asegurarme de que no es peligroso para la red
> windows.

Simplemente se configura amavisd.conf para que abra el socket unix
$unix_socketname = "$MYHOME/var/amavisd.sock"; # amavis helper protocol
socket

y estas otras opciones:

$interface_policy{'SOCK'} = 'AM.PDP-SOCK';

$policy_bank{'AM.PDP-SOCK'} = {
  protocol => 'AM.PDP',  # Amavis policy delegation protocol
  auth_required_release => 0,  # don't require secret_id for amavisd-release
};

Tambien puede ser por socket tcp (socket inet)

una vez hecho eso, hay que fijarse que la ruta de el socket de amavisd sea
la
misma que tiene el /usr/sbin/amavisd-release:

  $socketname = '/var/amavis/var/amavisd.sock';

y listo digamos que tenemos un archivo en cuarentena con el nombre:

/var/amavis/quarantine/badh-A5ErB-1o7XZZ

Lo sacamos asi:

eso lo enviara de neuvo a postfix por el metodo puesto segun: $notify_method
en /etc/amavisd.conf

# amavisd-release badh-A5ErB-1o7XZZ
250 2.6.0 Ok, id=rel-A5ErB-1o7XZZ, from MTA([127.0.0.1]:10025): 250 Ok:
queued
as 86CB480DE

Para mas detalles ver:
http://www.ijs.si/software/amavisd/amavisd-new-docs.html#quar-release