[Postfix-es] postfix con amavis-new por usuario, rebusque muy poco limpio.

x-ip xip.linux en gmail.com
Mar Oct 10 00:03:47 CEST 2006

Buenas, tengo configurado postfix con amavis-new spamassassin, clamav,
openldap, etc ....
El problema es que un cliente precisa que ciertos usuarios por ejemplo
puedan mandar archivos .exe adjuntos, pero solo algunos usuarios.
Según he leído en /usr/share/doc/amavis-new && /usr/share/doc/postfix
(en un sistema gnu/linux Debian Etch), no he encontrado la posibilidad
de poder limitar las restricciones de amavis por usuario.
Lo que se me ocurrió fue un procedimiento el cual quisiera sustituir
puesto que me parece totalmente sucio (que funciona). Inicialicé otra
instancia de postfix la cual no inyecta los emails al puerto 10024
donde escucha amavis, configuro los mua de los clientes que no tendrán
restricciónes para que utilicen de smtp out a la segunda instancia de
postfix que corre en el puerto 10026 y problema "solucionado".
Si alguien se ha enfrentado a esta situación agradecería me comparta
como lo ha solucionado y tmb apelo a aquellas mentes creativas a las
cuales se les ocurra alguna otra forma de hacer esto.
Para que quede bien en claro mi cometido, estos servidores tendrían
que estar en condiciones de restringir / distinguir / permitir que
tipo de archivos se pueden adjuntar según cada usuario.
Para termintar el sistema de mail routing utiliza usuarios de sistema
+ mailrouting basado en openldap.
Agradesco desde ya la atención y el tiempo en leer este email, se
despide espectante y atte, Emiliano.