[Postfix-es] Re: Numero maximo de entregas smtp

Guillermo Gozalbes ggozalbes en gmail.com
Dom Sep 17 15:57:04 CEST 2006

El día 16/09/06, Pedro Hernán Quevedo Reyes <phqr58 en yahoo.com> escribió:

> Hola
> Guillermo
>
> los parámetros de master.cf se refiere al número de procesos que estarán
> corriendo en la memoria para atender los requerimientos. esto puedes ver
> haciendo ps -ef. ver procesos que están corriendo en LINUX.
>
> Por qué quisieras limitar el número de clientes SMTP?

Creo haber entendido que el cliente SMTP de Postfix es el que realiza la
entrega de los mensajes pendientes a servidores de correo externos (o sea el
SMTP saliente de mi Postfix).
Mi problema es que algunos de mis usuarios locales envian mensajes a una
lista de distribución bastante grande y se colapsa el ancho de banda
saliente.
Mi idea era limitar el numero de clientes SMTP simultaneos para que el
numero simultaneo de entregas (a destinatarios diferentes) no sea muy alto y
la velocidad de entrega sea mayor: de esa forma evito que el servidor
destino corte la conexion por posible timeout con el consiguiente reintento
desde mi postfix.

En
http://www.postfix.org/TUNING_README.html#proc_limit

veo como ajustar el numero de procesos de servidor SMTP (entiendo que para
mensajes entrantes y por lo tanto que puede ser una buena medida para evitar
colapsos por spam).

Pero me interesaba otra cosa: limitar el numero de entregas simultaneas a
servidores externos.

Guillermo Gozalbes
Versus Soft S.L.