[Postfix-es] Problema con certificado para POP3S

Lorena Fernández loretahur en gmail.com
Dom Sep 17 19:19:56 CEST 2006

Hola a tod en s!

Aquí ando montando un servidor POP3S y quería crear un certificado como dios
manda con openssl.

Si genero un certificado con el comando mkpop3dcert poniendo los parámetros
para mi servidor en pop3d.cnf, todo funciona perfectamente. Me conecto con
mi cliente de correo y al visualizar el certificado aparecen bien los
parámetros. Pero haciendo un man de mkpop3dcert pone que esta utilidad es
sólo para certificados de test (cosa que no me da mucha confianza). Además
no lo firma ninguna CA.

Sin embargo, si me creo una CA, genero un certificado, lo firmo y luego
modifico el fichero pop3d-ssl para que me coja el certificado nuevo que he
creado modificando la línea:

*TLS CERTFILE=/etc/courier/pop3d.pem*
Entonces no me hace ni caso. Arranco mi cliente de correo y no me muestra el
certificado.

¿A alguien le suena lo que puede ser?