[Postfix-es] postfix no devuelve mensajes de overquota

Francesc Guitart fguitart en ya.com
Mar Abr 3 13:06:32 CEST 2007

Hola,

El 03/04/2007, a las 11:24, Daniel Solsona escribió:

> [...]
>
> Cuando se envia un mail a una cuenta que ya supera la cuota permitida
> en su respectivo buzon en vez de responder con un mailer-daemon al
> remitente indicando que se ha superado la cuota permitida el mensaje
> se queda en la cola de postfix y se entrega al destinatario cuando
> este vacía su buzón y vuelve a quedar espacio disponible en su
> cuenta. El remitente nunca recibe ningún mensaje sobre la situación
> de su correo y en un postqueue -p se puede ver el mensaje en la cola
> con la indicación "(temporary failure)".
>
> Primero de todo postfix no gestiona cuotas.

Tienes razón.

> Segundo, no especifícas como estas llevando el tema de las cuotas.
> Lo hagas como lo hagas, no dependerá de postfix informar sobre el
> estado de las cuotas, sino del programa responsable. Y en caso que
> lo hagas con cuotas de disco, tendrás que ser tu con algun script
> el que controle ese tema.

Las cuotas las gestiona cyrus según he estado viendo desde el fichero
imap.conf. No me queda muy claro todavía como y aunque eso sería tema
para la lista de cyrus ¿alguna alma caritativa me pasaría su
imap.conf a modo de ejemplo?

Las lineas correspondientes del /var/log/mail.log cuando envio un
mail a una cuenta con el buzon lleno:

Apr  3 12:46:53 localhost amavis[453]: (00453-08) Passed,
<fguitart en midominio.com> -> <destinatario en midominio.com>, Message-ID:
<5BAAF507-D1DC-436F-94F1-4B1D734DD688 en edebe.net>, Hits: -3.895
Apr  3 10:46:53 localhost postfix/smtp[457]: 40555D16C14:
to=<destinatario en midominio.com>, relay=127.0.0.1[127.0.0.1], delay=2,
status=sent (250 2.6.0 Ok, id=00453-08, from MTA: 250 Ok: queued as
67FDBD16C2B)
Apr  3 12:46:54 localhost postfix/pipe[411]: 67FDBD16C2B:
to=<destinatario en midominio.com>, relay=cyrus, delay=0,
status=deferred (temporary failure)

Gracias de nuevo.

Francesc