[Postfix-es] postfix y mailman

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Abr 10 20:24:50 CEST 2007

ebarrera at pri.jovenclub.cu ("Eduardo R. Barrera Perez") writes:

> Literos, tengo un problema entre mi postfix y mailman y la verdad he
> hecho ya tantas cosas y combinaciones que no se que mas probar, uso
> Debian Sarge, con Postfix+mysql+courier-imap+mailman El postfix
> funciona, envia correos localmente y hacia afuera tambien. Cuando creo
> una nueva lista con el comando newlist esta se crea sin problemas, pero
> despues de perdir el propietario de la lista y la clave para la misma,
> no me muestra en pantalla las lineas que deberia añadir a /etc/aliases,
> pero si las añade automaticamente al
> [...]

No uso mysql, simplemente los aliases "tal cual". Quiza incialmente te
seria mas facil probar asi y despues probar con mysql.

Mi configuracion es asi:

--- configuracion de postfix ---
# valor predeterminado (en mis paquetes)
alias_database =
        hash:/etc/postfix/aliases

# adicion de los aliases de mailman sobre los aliases "normales"
alias_maps =
        hash:/etc/postfix/aliases
        hash:/etc/mailman/aliases

# quiza lo que te falta (no es el valor predeterminado)
allow_mail_to_commands = alias, forward

--- /etc/mailman/aliases ---
#
postfix-es:             "|/path/to/mailman post postfix-es"
postfix-...

Posiblemente lo que te falta es el "allow_mail_to_commands"????

Un saludo,