[Postfix-es] Envio Masivo

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Abr 10 20:31:58 CEST 2007

dgrvedado at gmail.com ("Fr. David González Romero") writes:

> Hola gente!!
>
> Existe alguna directiva para evitar el envio masicvo de correos (NO SPAM)?
>
> O sea tengo en mi centro una Cra. que esta organizando un congreso y
> cuando tiene enviar informaciones varias, manda a cientos de correos
> la misma información. Entonces el servidor de correo empieza a usar
> todo el ancho de banda, pero no es el tema que quiero tratar. Quiero
> que Postfix cuando envie estos correos solo los envie de 20 en 20 para
> no saturar el canal. Hay alguna directiva que lo permita hacer??
>
> Yo tengo dos server de correo.
> [...]

Postfix esta disenado para enviar lo "mas rapido posible". Para lentizar
el proceso puedes:

1. reducir el numero de procesos smtp (master.cf)
2. reducir el ancho de banda (si usas linux, con una configuracion adecuada
   de iptables o su equivalente.
3. controlando la entrada de mails a Postfix que quieres enviar.

Lo mas sencillo quiza es la primera opcion aunque si tienes un numero
grande de destinos "que no funcionan bien" veras que no consigues llenar
"el tubo" lo que habias planteado.