[Postfix-es] Posible almacenar logs de postfix en mysql?

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Vie Abr 20 10:06:15 CEST 2007

On Fri, 20  Apr  2007,  09:47:33AM +0200¨, igomez said:
> Buenos dias a todos,
>
> Este es mi primer mensaje en la lista asi que lo primero, un saludo a
> todos! :-)

saludos!

> Y ahora al grano :-) He estado buscando por google (quizás no
> adecuadamente) si existe la posibilidad que los logs que generá el
> postfix sean almacenados en una base de datos, por ejemplo mysql. Pero
> no he encontrado nada.
>
> Alguien sabe si esto es posible? Lo que quiero es mostrar estadísticas
> de cada usuario vía web mediante consultas a la base de datos, y no
> quiero ir analizando un archivo de texto mediante scripts ya que tengo
> cierta cantidad de usuarios y la carga que se genera es importante.

puedes usar syslog-ng con mysql. Configuras en syslog-ng.conf que los
logs de postfix vayan a la base de datos, no es demasiado difícil. Mira
en la página de syslog-ng cómo se hace o consulta en su lista de correo.

--
Saludos,
J.I.Asenjo