[Postfix-es] [OT] problema raro con courier-imap

kazabe kazabe en gmail.com
Lun Abr 23 22:29:38 CEST 2007

Buenas las tengan :)

Se que esta pregunta es mas para una lista de courier-imap que para
esta de postfix, pero en serio estoy desesperado con este problema y
cualquier clase de ayuda me servira (ademas, en la lista de courier no
hay mucha actividad ultimamente).

Lo que sucede es esto:  tengo un servidor con postfix+usuarios
virtuales en mysql + amavis + maildrop + courier-imap/pop.  En general
todo funciona bien.  El correo llega sin problema a los buzones
virtuales, maildrop pasa el spam al directorio de correo no deseado de
cada usuario, y ellos descargan sus mensajes por pop3 sin ningun
inconveniente.

Pero a la hora de usar imap, sea por webmail o por el cliente de
correo del usuario, la cosa ya presenta problemas.  Aunque en el
mail.log se ve que el usuario se ha autenticado y no aparecen errores
de ninguna clase en este proceso, los usuarios no pueden leer los
mensajes;  es como si el webmail o el cliente se quedara eternamente
buscando los mensajes, y no pudiera dar con ellos.  Al ser el mismo
esquema de autenticacion que se usa para pop3, veo dificil que el
problema sea de autenticacion de usuarios.   igual con la parte de
permisos.

A alguno de la lista le ha sucedido un problema similar?  es que todo
funciona perfectamente excepto imap!.

Agradezco su atencion y paciencia al leer este mensaje, y toda ayuda,
sugerencia o recomendacion sera mas que bien recibida.

Saludos y mucha suerte.

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.